la casona en villavieja

logo

“La Casona” Antigua casa de la familia Plazas (Francisco de Paula Plazas)

Construcción ubicada en la esquina sur oriental de la plaza principal (Calle 3 carrera 4); la casona como se le conoce por propios y extraños guarda historia en su interior; es una edificación que a pesar de los años se constituye en el mejor referente de la arquitectura civil de la época colonial existente en el municipio de Villavieja.


Espacios

Referente Histórico

Se dice por referente histórico que fue en la casona donde el Libertador Simón Bolívar pernotó cuando conducía su ejército de valientes llaneros a cumplir la gesta libertadora.

Hoy, en tiempo presente, hablar de patrimonio arquitectónico de lo que significa la casona, supone trasladarse a los siglos XVIII y XIX en donde imperaban las construcciones propias de la época de los Jesuitas.


Patrimonio Cultural del Huila

Mediante ordenanza 025 de 1993 emanada de la Asamblea del Huila se declara la casa de Don Francisco de Paula Plazas como Patrimonio Cultural del Huila.


Mágico

Cuentan los moradores de la zona lo enigmático y mágico que tiene el lugar. Un sitio en el que confluyen energías siderales emanadas del majestuoso Desierto de la Tatacoa; así es la Casona, un lugar lleno de magia y misterio que merece ser visitada.

La puerta en forja de la Casa del Ángel, está abierta y le espera con energías emanadas del majestuoso Desierto de La Tatacoa; así es la Casa del Ángel, un lugar con misterio que merece ser visitada.


Ambientes rústicos con detalles.

Ambientes únicos con habitaciones amplias y coloridas en donde la luz y texturas nos relajan e invitan al descanso, al silencio y contemplación. Sensaciones de vida con noches mágicas que nos transporta en colores y sensaciones. Un patio de más de 1.500Mts, empedrado con corriente de agua y rodeado de vegetación. Casa antigua de bahareque en donde la intervención fue mínima.

La magia y colorido de la noche nos hace pensar que estamos en un lugar único y especial para disfrutar en pareja bien sea en privacidad o en grupo. Para su privacidad, cuenta con zona especial para huéspedes y camas confortables acondicionadas con sabanas de algodón y linos. En la Casa del Ángel, lo colonial vive y se respira aún.


Gastronomía

En alimentación, el turista puede tener una carta vegetariana o comida típica colombiana o huilense. El cabrito o cordero, son recetas antiguas de la región que pueden ser del gusto de su paladar. El sancocho típico huilense, hecho en lecha con las tres carnes y acompañado con variedad de plátanos de la ribera del Río Magdalena con yuca o arracacha más hogao; este plato típico puede ser disfrutado como un tagine marroquí.

La Casa del Ángel, también ofrece platillo gastronómico en tilapia; acompañado con frutas exóticas. Nuestra carta es variada; tratamos de atenderlo y dar en su gusto.

Comida Tex Mex, típica o vegetariana o el famoso tagine marroquí.

El desayuno está incluido en nuestro precio por persona. El comensal tendrá variedad de frutas exóticas en un desayuno incluido con arepa, huevos al gusto, quesillo y achiras.

Capacidad:28 personas


Disfruta también del Desierto

Recuerda que por los mismos 250.000 pesos del costo por persona, nuestro hesped tendrá derecho, a la habitación de su elección y a cada uno de los mágicos rincones de la Casa del Angel, redes Wifi y desayuno. Llevar a cabo su pasadia (paseo y lugar en el desierto); dentro de un lugar paradisiaco en el corazon del desierto a solo 10 minutos del hotel, en donde podran disfrutar de un paisaje exotico y agreste semidessertico únicos en el mundo. En la noche la transparencia del infinito y las estrellas deleitaran a más de uno.

Nota1: Este pasadia no incluye transporte, bebidas o alimentacion
Nota2: Se incluye transporte para grupos mayores de 7 personas.

Actividades a desarrollar.

Cabalgatas, consulta con nosotros todas las actividades con las que podras interactuar en la casa del angel. y en nuestro lugar exclusivo para ti, reserva del angel que tenemos para ti.